- El origen del nombre "El Calvario" proviene de la tradición católica de la pasión de Jesucristo. Según las escrituras, se le llamó Calvario al monte a las afueras de Jerusalén donde fue crucificado Jesús. Desde el siglo XVII en Venezuela, siguiendo las tradiciones religiosas dejadas por los españoles, se realizaban procesiones y peregrinaciones en la Semana Santa -alumbrando el camino con velas hacia la cima de la colina-que se caracterizaba por subir el cerro más alto con la cruz a cuestas. Es por esta razón que se le designó a la colina el nombre de "El Calvario".
- Desde la recuperación del parque en el año 2010, se retomó el funcionamiento del tranvía de El Calvario que traslada al visitante a épocas coloniales. El recorrido es posible realizarlo a través de este antiguo medio de transporte que se toma desde el Arco de la Federación y lleva al visitante hasta la cima del parque. Es la otra opción que tiene el visitante que no desee o por razones de salud no pueda subir las escaleras.
Actualmente no está en funcionamiento por reparaciones, pero según funcionarios del municipio Libertador, pronto estará listo para el público caraqueño e internacional.
Foto tomada de Flickr: Brisa del Mar |
- El Arco de la Federación que se construyó en 1895 en conmemoración a la Guerra Federal fue realizado por los arquitectos Evaristo Padillo y Alejandro Chataing, este último abuelo del famoso creativo y humorista venezolano Luis Chataing. El arquitecto, quien además era doctor, fue también solicitado durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez. A él se le atribuye la construcción de El Silencio en el centro de Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario